1 de diciembre de 2013

CHROME. Podría permitir probar sus aplicaciones sin tener que instalarlas

En varias ocasiones hemos querido probar aplicaciones sin tener que arriesgarnos a instalarlas, algo que próximamente podría ser posible en el navegador Chrome. En el software de código abierto Chromium, que generalmente antecede en actualizaciones a Chrome, ha aparecido una nueva opción para permitir el uso de aplicaciones “efímeras”, que funcionarían como software común y corriente de la Web Store, pero sin dejar rastro tras cerrar el navegador.

El uso de estas aplicaciones puede ser habilitado en Chromium con tan sólo cambiar una “bandera” del sistema, y después se puede “abrir” una aplicación con tan sólo hacer clic en un enlace. Al activar la opción, la tienda de software muestra dos botones, uno para “añadir” una aplicación y otro para “lanzarla”, al contrario del actual que sólo permite “instalar”.

Si esta opción llega a utilizarse de manera oficial, seguramente aparecerá en un futuro no muy lejano en el navegador Chrome y el sistema operativos Chrome OS. El problema es que nada asegura que termine implementándose abiertamente, aunque no vemos razón para que no se haga.

Fuente: Engadget