La rentabilidad del modelo de negocio y la internacionalización del proyecto son requisitos fundamentales.
La crisis ha agudizado los sentidos de los más innovadores, pero no basta con conceptualizar la idea; la necesidad de atraer financiación externa dificulta el proceso de materialización de la idea.
En el sector digital, lograr financiación es difícil. A continuación se enumeran las principales claves a tener en cuenta para crear una startup digital de éxito y hacer realidad un proyecto empresarial rompiendo con la barrera de la financiación:
1) Buscar la diferenciación para ser rentable: Buscar el carácter diferenciador es clave para que el proyecto destaque dentro del mercado, para ello hay que identificar cuáles son los beneficios que aporta el producto o servicio a la sociedad.
2) Conocer al cliente: Analizar al cliente final es una regla fundamental. Hay que saber por qué, cómo y cuándo compra. En definitiva, obtener los patrones de comportamiento de los clientes, para ello es indispensable utilizar herramientas de medición.
3) Conocer el mercado: Conocer a fondo la competencia es imprescindible. Sus ineficiencias pueden ayudar a implementar mejoras en el negocio y convertirlo en la mejor opción.
4) Saber cómo conseguir financiación: Es importante saber presentar el negocio y sacarle el máximo partido para que cautive a los posibles inversores. Hay que tener en cuenta que el principal criterio que valoran los inversores a la hora de elegir un proyecto es un buen equipo y la escalabilidad del negocio.
5) Traspasar fronteras: El proyecto debe tener proyección internacional. No es posible desarrollar un producto o proyecto digital a nivel local. El mercado es global y así hay que afrontarlo.
6) Outsourcing: Es aconsejable externalizar todo aquello que no forme parte de los elementos estratégicos de la empresa, de esta forma se logrará una total dedicación al producto o servicio al que se dedica la compañía.
7) Profesionales formados: Es esencial contar con un equipo multidisciplinario y formado en el mundo digital que esté cualificado y tenga las habilidades necesarias para idear, implementar y gestionar estrategias digitales en diferentes ámbitos de negocio.
Fuente: Diario TI
La crisis ha agudizado los sentidos de los más innovadores, pero no basta con conceptualizar la idea; la necesidad de atraer financiación externa dificulta el proceso de materialización de la idea.
En el sector digital, lograr financiación es difícil. A continuación se enumeran las principales claves a tener en cuenta para crear una startup digital de éxito y hacer realidad un proyecto empresarial rompiendo con la barrera de la financiación:
1) Buscar la diferenciación para ser rentable: Buscar el carácter diferenciador es clave para que el proyecto destaque dentro del mercado, para ello hay que identificar cuáles son los beneficios que aporta el producto o servicio a la sociedad.
2) Conocer al cliente: Analizar al cliente final es una regla fundamental. Hay que saber por qué, cómo y cuándo compra. En definitiva, obtener los patrones de comportamiento de los clientes, para ello es indispensable utilizar herramientas de medición.
3) Conocer el mercado: Conocer a fondo la competencia es imprescindible. Sus ineficiencias pueden ayudar a implementar mejoras en el negocio y convertirlo en la mejor opción.
4) Saber cómo conseguir financiación: Es importante saber presentar el negocio y sacarle el máximo partido para que cautive a los posibles inversores. Hay que tener en cuenta que el principal criterio que valoran los inversores a la hora de elegir un proyecto es un buen equipo y la escalabilidad del negocio.
5) Traspasar fronteras: El proyecto debe tener proyección internacional. No es posible desarrollar un producto o proyecto digital a nivel local. El mercado es global y así hay que afrontarlo.
6) Outsourcing: Es aconsejable externalizar todo aquello que no forme parte de los elementos estratégicos de la empresa, de esta forma se logrará una total dedicación al producto o servicio al que se dedica la compañía.
7) Profesionales formados: Es esencial contar con un equipo multidisciplinario y formado en el mundo digital que esté cualificado y tenga las habilidades necesarias para idear, implementar y gestionar estrategias digitales en diferentes ámbitos de negocio.
Fuente: Diario TI