1 de diciembre de 2013

BRASIL. Telefónica ofrecerá en 2013 cobertura 4G en 73 municipios

La filial brasileña de Telefónica, Vivo, ofrecerá cobertura con su red de cuarta generación móvil (4G), que permite velocidades hasta diez veces superiores a las del 3G, en 73 municipios brasileños a final de año, según ha informado la compañía, que ha completado el lanzamiento de esta infraestructura de nueva generación en Boa Vista, capital de Roraima.

La compañía ha explicado además que, en la mayoría de los casos, ha activado el servicio antes de los plazos establecidos por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

La firma ha puntualizado que sus planes contemplan ampliar su red 4G en todo el país el próximo año.

Actualmente, la cobertura 4G de la compañía, que alcanza localidades donde viven más de 56 millones de personas, es mayor a la de la suma de las ciudades atendidas por otros compañías de telefonía móvil que operan en Brasil, según Vivo.

En concreto, en el Estado de Sao Paulo, la presencia de 4G de Vivo llega a 22 ciudades ubicadas en el área metropolitana de la capital, en el interior y en el litoral.

Además de ofrecer la mayor cobertura, la compañía ocupa el primer puesto en el mercado nacional de 4G, con un 40,1% del total de los 731.000 usuarios existentes con este servicio, es decir, es decir unos 293.000 clientes, según los datos de octubre ofrecidos por Anatel.

Fuente: Europa Press/ Portal TIC