1 de diciembre de 2013

SAP: “Estamos ante la tormenta perfecta para la innovación tecnológica”

El Palacio de Congresos de la Madrid ha acogido el mayor evento de SAP este año, y  ha reunido a 32 ‘partners’ que trabajan conjuntamente con la multinacional de software empresarial. El SAP Forum tiene el objetivo de impulsar la creatividad y la innovación en los negocios a través de la tecnología.

APLICACIONES Y SERVICIOS EN CINCO ÁREAS

El directivo Tzikakis, después de la introducción, hizo un repaso de las cinco áreas de trabajo de SAP: aplicaciones, cloud, analítica, bases de datos (con su plataforma de memoria en tiempo real HANA) y movilidad, donde la empresa señala que “ha hecho inversiones significativas”.

El directivo disertó sobre la importancia de las aplicaciones y servicios que SAP ofrece a sus partners y clientes. Entre ellos, destacan Hybris, una plataforma de múltiples canales que busca unificar toda la información de una empresa para facilitar su visualización; success factors, una plataforma en la nube para gestionar los recursos humanos con 29 millones de usuarios; fiori, una aplicación ligera que permite realizar tareas diarias de negocio desde el teléfono móvil; Jam, que permite crear una red social para los empleados dentro de una empresa; y Ariba, una red comercial de compras entre empresas en la que se producen cada año transacciones de 450.000 millones de dólares.

PREDECIR EL FUTURO

SAP ha puesto énfasis en cómo la tecnología posibilita no sólo agilizar los procesos de información, sino incluso predecir qué puede pasar en los entornos que afectan a un negocio determinado.

En este sentido, Tzikakis prevé que las soluciones tecnológicas en unos años “no serán datos, sino imágenes y vídeos”. Según el directivo, con esto se podría “entrenar a los empleados”, ya que “los ingenieros pueden ver un vídeo sobre cómo montar o reparar un producto”.

Fuente: Europa Press/ Portal TIC