1 de diciembre de 2013

Lumia 1020 y Xperia Z1, mejores que muchas cámaras de fotos

Los dos móviles cuentan con cámaras con los sensores de imagen con mayor resolución del mercado puesto que el Nokia Lumia 1020 es de 41 megapíxeles que equipan y el Sony Xperia Z1 de 20 megapíxeles. A estos dos móviles se les une el recien llegado Lumia 1520 de 20 megapíxeles, que forman el triunvirato con sensores de imagen con mayor resolución del mercado.

Nokia ha anunciado que ambos Lumia serán los primeros que podrán guardar fotos en formato RAW. Algo que expande bastante las posibilidades creativas de estos a la hora de trabajar con imágenes. En noviembre, además de esa novedad, se presenta la tecnología Nokia Refocus. Esta, al igual que sucede con las cámaras Lytro, permite cambiar la zona enfocada tras disparar la foto.

Las elevadas resoluciones del Lumia 1020 y el Xperia Z1 no sson debidas solamente a una estrategia publicitaria. Todos esos megapíxeles son necesarios para que podamos usar el zoom digital sin que la calidad de las imágenes se resienta, como sucede normalmente al echar mano de esa función en un móvil.

En resumen , los que usan con frecuencia las cámaras de sus móviles no tendrán fácil decantarse por uno u otro modelo. Sobre todo teniendo en cuenta que ambos cuestan casi lo mismo, cerca de 700 euros. Si buscamos hacer fotos y vídeos con la calidad de imagen de una cámara compacta de gama alta el Nokia no decepciona. Sobre todo cuando se actualice su software y podamos editar los archivos RAW que genere al hacer fotos. El Sony entusiasmará a los que valoran la velocidad de disparo y se conforman con la calidad de imagen de una cámara compacta sencilla.

Fuente: El País.com