6 de julio de 2014

FACEBOOK MESSENGER. Ahora llega al iPad

Facebook continúa haciendo alarde de su apuesta por el mundo móvil al ampliar el soporte de Facebook Messenger a las tabletas que funcionan con iOS 7 o versiones superiores.
Lejos de abandonar Facebook Messenger tras la compra de WhatsApp, la compañía que dirige Mark Zuckerberg sigue esforzándose por mejorar la calidad de la aplicación de mensajería instantánea que lleva su nombre.
El último retoque afecta a los usuarios de dispositivos iOS y, muy especialmente, a aquellos que tengan una tableta.
Y es que la nueva versión de Facebook Messenger para el sistema operativo de Apple es compatible por fin con el iPad, siempre y cuando esté gobernado por iOS 7 o una numeración posterior.
Con Facebook Messenger, los usuarios pueden comunicarse con sus contactos de maneras bien diversas, aunque éstos no figuren como conocidos dentro de la red social: desde enviando fotografías de forma privada hasta organizando chats de grupo.
También soporta stickers, mensajes de voz y llamadas, permite silenciar las notificaciones, está preparado para compartir la ubicación y sirve para recibir mensajes sin necesidad de conectarse a Facebook, entre otras características que ya vimos cuando dio el salto a Windows Phone.
A todo esto hay que sumar la posibilidad de guardar vídeos grabados con Messenger directamente en el Carrete del iPhone y una forma más simple de invitar a amigos, que son dos novedades que implementa este Facebook Messenger 7 para iOS que acaba de ser lanzado.
¿Les gustará la aplicación a los usuarios de iPad? ¿Tanto como para suponer un salto cuantitativo para Facebook? Según los datos publicados por la red social en abril, Facebook Messenger cuenta con algo más de 200 millones de adeptos. ¿Aumentará ahora su ritmo de crecimiento?
Más información
Fuente: Silicon Week.es