Los datos del mercado de navegadores móviles desvelan
que se trata de un mercado muy fragmentado en el que Android continua líder,
seguido por el de iPhone y Google Chrome.
A diferencia del mercado de navegadores para
escritorio, donde las opciones relevantes se reducen a 4 propuestas, en el
mundo móvil la situación se presenta mucho más fragmentada.
El navegador móvil más popular es el de Android, que en
junio controló el 22,72% del mercado, y en segundo lugar está el del iPhone,
con un 18,04%, según los datos proporcionados por la firma StatCounter.
Muy cerca de la propuesta propietaria de Apple está
Google Chrome, que logra el 17,98% y en la cuarta plaza sigue un mes más
Safari, que tiene un 12,93%.
En el quinto lugar se mantiene Opera, la propuesta de
la empresa noruega de software, que obtiene un 9,42% de cuota de mercado,
ligeramente por encima de UC Browser, que queda con un 8%.
Como opciones con mínima presencia aparecen Nokia, IE
Mobile y BlackBerry, que acumulan un 3,33% un 1,9% y un 1,3%, respectivamente.
Fuente: Silicon Week.es