La sociedad estatal instalará buzones automáticos en
los portales que lo soliciten para enviar y recibir paquetes
Correos ha lanzado un servicio de paquetería para
particulares puerta a puerta con el fin de aprovechar el negocio de envíos que
genera el comercio electrónico. Para ello, instalará un terminal automatizado
en los portales de las comunidades de vecinos que lo soliciten, denominado
HomePaq, que permitirá enviar y recibir paquetes desde el domicilio, sin tener
que acudir a una oficina de Correos, y durante las 24 horas de todos los días.
Se trata de
"llevar la oficina de Correos al portal de las casas", destacó el
presidente de la sociedad, Javier Cuesta, que asegura que el nuevo servicio
convertirá a la empresa en "actor principal del mercado del
'e-commerce'".
Respecto al
funcionamiento del nuevo servicio, el operador postal detalló que, una vez
instalado el 'HomePaq', cada vecino de la comunidad podrá darse de alta como
usuario en el servicio de paquetería a través de una aplicación móvil o por el
ordenador. Cada vez que un vecino quiera enviar o recibir un paquete, recibirá
un código de barras que le permitirá acceder al HomePaq de su portal para recoger
o realizar el envío. Tendrá un sobrecoste respecto al envío desde las oficinas
de Correos, que no ha sido precisado por la empresa pública.
Los primeros 500 terminales -de un tamaño similar al de
un cajero automático- se instalarán a partir del 1 de octubre en edificios de
viviendas de la zona norte de Madrid, según Cuesta, que ha explicado que por
ahora han invertido 1,5 millones de euros en el desarrollo y fabricación
de las nuevas máquinas, creadas por
Azkoyen.
Fuente: El País.com