La Comisión Europea instará a los países a que pidan
que las publicidades de juegos de apuestas online muestren mensajes como los
que figuran en los paquetes de cigarrillos, según un borrador de un documento
al que Reuters tuvo acceso.
El organismo ejecutivo de la UE hará la semana que
viene su recomendación para mejorar los controles sobre la industria de las
apuestas online de 10.500 millones de euros (14.300 millones de dólares),
centrándose en los anuncios para combatir el juego compulsivo.
Aunque la recomendación no es legalmente vinculante,
podría hacer que los países europeos endurezcan sus reglas en ese área.
Creciendo a una tasa anual del 15 por ciento, las
apuestas online son la actividad dentro de los servicios con crecimiento más
rápido en la Unión Europea (UE), con 6,8 millones de usuarios en 2011, según la
Comisión Europea.
Los mensajes que las compañías de apuestas online
deberían colocar en sus anuncios incluyen las posibilidades de ganar y perder,
información sobre el riesgo de volverse adicto al juego y datos sobre
asistencia para jugadores compulsivos.
La UE también propondrá una prohibición para que las
firmas de apuestas online no patrocinen eventos dedicados a menores.
La casa de apuestas online Betfair, al igual que
corredores de apuestas tradicionales como William Hill, ya han sido seguidas de
cerca por diferentes gobiernos.
Fuente: Reuters