6 de julio de 2014

POSICIONAMIENTO GOOGLE. La gran preocupación de las PYMES

   Si no estás en Google, es que no existes a nivel desde el punto de vista comercial. Y si apareces en la tercera página de búsquedas tampoco tiene mucho valor. Y es que hoy en día tener presencia en la web y estar bien posicionado es uno de los retos de muchas empresas, por eso para las PYMES el posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de sus principales preocupaciones.
   Durante la jornada de formación de marketing digital "Te invitamos a mejorar tus resultados" que han celebrado este martes en Madrid Páginas Amarillas y Google, más de un centenar de pequeñas y medianas empresas aprovecharon para mostrar sus inquietudes sobre sus negocios.
   Durante el coloquio se habló de la importancia del marketing digital para la captación de nuevos clientes y del interés cada vez mayor que tienen las PYMES por trabajar con herramientas online que le sirvan para impulsar sus negocios.
   Estas empresas han dejado claro que una de sus mayores preocupaciones es posicionar sus negocios en los buscadores, una tarea nada fácil pero muy importante hoy en día para ser visible a los ojos de muchos clientes potenciales.
   Para lograr ese posicionamiento la personalización y actualización de contenidos así como una estrategia digital definida son dos factores claves a tener en cuenta. Todos coincidieron en que tener solo una web no es suficiente para generar tráfico en Internet ni para hacer viable un negocio.
   Expertos de Google explicaron los distintos modos de búsqueda, insistiendo en que "la búsqueda ha de ser cada vez más personalizada". Además facilitaron a las PYMES algunas herramientas para conocer el entorno en el que se mueve y negocio y sus competidores, como el "Consumer Barometer".
   Páginas Amarillas -socio Premium de Google Adwords- destacó que el posicionamiento de una web depende de varios factores, de una buena estrategia SEO y de una campaña adecuada en SEM.
Fuente: Portaltic / EP