Si no estás en Google, es que no existes a nivel desde el punto de vista comercial. Y
si apareces en la tercera página de búsquedas tampoco tiene mucho valor. Y es
que hoy en día tener presencia en la web y estar bien posicionado es uno de los
retos de muchas empresas, por eso para las PYMES el posicionamiento en
buscadores se ha convertido en una de sus principales preocupaciones.
Durante la
jornada de formación de marketing digital "Te invitamos a mejorar tus
resultados" que han celebrado este martes en Madrid Páginas Amarillas y
Google, más de un centenar de pequeñas y medianas empresas aprovecharon para
mostrar sus inquietudes sobre sus negocios.
Durante el coloquio
se habló de la importancia del marketing digital para la captación de nuevos
clientes y del interés cada vez mayor que tienen las PYMES por trabajar con
herramientas online que le sirvan para impulsar sus negocios.
Estas empresas
han dejado claro que una de sus mayores preocupaciones es posicionar sus
negocios en los buscadores, una tarea nada fácil pero muy importante hoy en día
para ser visible a los ojos de muchos clientes potenciales.
Para lograr
ese posicionamiento la personalización y actualización de contenidos así como
una estrategia digital definida son dos factores claves a tener en cuenta.
Todos coincidieron en que tener solo una web no es suficiente para generar
tráfico en Internet ni para hacer viable un negocio.
Expertos de
Google explicaron los distintos modos de búsqueda, insistiendo en que "la
búsqueda ha de ser cada vez más personalizada". Además facilitaron a las
PYMES algunas herramientas para conocer el entorno en el que se mueve y negocio
y sus competidores, como el "Consumer Barometer".
Páginas
Amarillas -socio Premium de Google Adwords- destacó que el posicionamiento de
una web depende de varios factores, de una buena estrategia SEO y de una
campaña adecuada en SEM.
Fuente: Portaltic / EP