6 de julio de 2014

ASSOCIATED PRESS. Sustituye periodistas por ordenadores para redactar noticias

La agencia de noticias (AP) anunció que este mismo mes automatizará la mayoría de las historias que produce sobre los resultados trimestrales de las empresas, que dejarán de escribir reporteros y generarán máquinas.
El vicepresidente y director gerente de AP, Lou Ferrara, indicó en un comunicado en la página web de la compañía que la decisión dejará más tiempo libre a los periodistas para cultivar sus fuentes y cubrir temas en profundidad, al tiempo que multiplicará por más de diez el volumen de información sobre resultados corporativos. "Como todas las compañías de medios, AP está revisando constantemente qué contenido necesita ofrecer a sus clientes y cuál es el mejor uso de sus reporteros", afirmó Ferrara.
El directivo de la mayor agencia de noticias estadounidense destacó que "durante muchos años" los periodistas de AP han dedicado una gran cantidad de tiempo a generar información sobre los resultados de las empresas, con un volumen que ronda las 300 notas por trimestre.
Pero AP descubrió recientemente, según relató Ferrara, que tecnología de la empresa Automated Insights combinada con datos de la firma Zacks Investment Research permiten generar historias cortas, de entre 150 y 300 palabras, automáticamente en aproximadamente el mismo tiempo que necesitan los periodistas.
Fuente: Agencias