La agencia de noticias (AP) anunció que este mismo mes
automatizará la mayoría de las historias que produce sobre los resultados
trimestrales de las empresas, que dejarán de escribir reporteros y generarán
máquinas.
El vicepresidente y director gerente de AP, Lou
Ferrara, indicó en un comunicado en la página web de la compañía que la
decisión dejará más tiempo libre a los periodistas para cultivar sus fuentes y
cubrir temas en profundidad, al tiempo que multiplicará por más de diez el
volumen de información sobre resultados corporativos. "Como todas las
compañías de medios, AP está revisando constantemente qué contenido necesita
ofrecer a sus clientes y cuál es el mejor uso de sus reporteros", afirmó
Ferrara.
El directivo de la mayor agencia de noticias
estadounidense destacó que "durante muchos años" los periodistas de
AP han dedicado una gran cantidad de tiempo a generar información sobre los
resultados de las empresas, con un volumen que ronda las 300 notas por
trimestre.
Pero AP descubrió recientemente, según relató Ferrara,
que tecnología de la empresa Automated Insights combinada con datos de la firma
Zacks Investment Research permiten generar historias cortas, de entre 150 y 300
palabras, automáticamente en aproximadamente el mismo tiempo que necesitan los
periodistas.
Fuente: Agencias