6 de julio de 2014

UBER. Declarado legal en Londres

Transport for London (TfL), que regula el transporte, cree que la aplicación no funciona como un taxímetro
Transport for London (TfL), la entidad que regula y otorga las licencias del transporte privado en Londres, ha determinado este jueves que la actividad de la aplicación Uber, que permite los viajes compartidos, es legal, al menos en la ciudad británica.
La legalidad de Uber ha sido cuestionada por el sector del taxi en varias ciudades. En el caso de las protestas londinenses, los taxistas no demandaban su prohibición, sino su regulación,pues entendían la aplicación funcionaba a modo de taxímetro, según ha señalado TfL.
En relación con la forma de operar de Uber en Londres, ha determinado que el hecho de que un usuario "a partir de un smartphone transmita información entre su vehículo y los operadores no implica una relación operacional ni física con el vehículo, y recibir información acerca de tarifas calculadas de forma remota", no convierte a la aplicación en un taxímetro.
En España, los taxistas también se manifestaron en contra de la aplicación, aunque sus motivos eran distintos, ya que la veían como una intromisión en un sector que se rige por la concesión de licencias, y pedían su prohibición
Fuente: El País.com