6 de julio de 2014

COCHES CONECTADOS. Podrían ser seguros para los usuarios

 Kaspersky Lab ha patrocinado el Primer Estudio de Coches Conectados realizado por IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, un trabajo de investigación pionero en el mundo. El estudio ha sido elaborado junto con Applicantes y Periodismo del Motor.com, además de Kaspersky Lab.
El principal objetivo de este estudio es ofrecer una perspectiva de la situación del coche conectado en España, aunando toda la información disponible en el mercado, resolviendo las preguntas frecuentes y comprendiendo la alta fragmentación existente entre los fabricantes.
   La inclusión de estas tecnologías implica una serie de ventajas, pero también de nuevos riesgos a los que el usuario no tenía que hacer frente hasta ahora. Por ese motivo, es necesario analizar los distintos vectores que pueden provocar un posible ataque o fraude e incluso algún incidente en el funcionamiento del vehículo.
Conclusiones del estudio
  • Las principales concusiones, tras analizar 21 modelos de vehículos distintos, son que hay una alta fragmentación de sistemas operativos, modos de conexión y 'apps', que muchos fabricantes ofrecen una suscripción gratuita durante un tiempo determinado y que muchos de los servicios 'online' necesitan de cobertura 3G para funcionar con normalidad.
  • También han concluido que el consumo de datos puede obligar al usuario a contratar una tarifa adicional y que la mayoría de los modelos usan asistentes vocales, dado que es uno de los modos más seguros de controlar la oferta de conectividad que ofrecen los fabricantes.
Fuente: Portaltic / EP