6 de julio de 2014

GOWEX. Admite haber falseado las cuentas y presenta concurso de acreedores

El Consejo de Administración de la empresa de wi-fi Gowex ha aceptado la dimisión de su consejero delegado y presidente, Jenaro García Martín, que ha admitido haber falseado las cuentas, al menos, de los últimos cuatro años y ha declarado el concurso de acreedores. Gowex ha sido la protagonista del mercado bursátil esta semana cuando el valor de sus acciones se desplomaba tras la publicación de un devastador informe de la consultora Gotham City Research, que acusaba a Gowex de inflar sus resultados y auguraba que sería la próxima Pescanova, la empresa alimentaria que este año entró en concurso de acreedores tras falsear sus cuentas.
Aunque en un principio hubo dudas de Gotham, una misteriosa firma de análisis que opera a la baja, beneficiándose de las caídas de valor de determinadas acciones, finalmente queda patente que el informe contra Gowex estaba bien fundamentado. Según una nota remitida hoy por Gowex al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el presidente Jenaro García admitió este sábado "ante distintos consejeros que las cuentas de la sociedad de al menos los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel". García se atribuyó ante estos consejeros "la autoría de esta falsedad".
Ante la revelación, los consejeros presentes en la reunión, Javier Solsona Piera —que firma el comunicado— y Manuel Martínez Marugán, deciden "revocar los poderes y la delegación de facultades conferidos al consejero delegado y aceptar su dimisión". Añade la nota que, "ante la previsión de que la sociedad no pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento, ha acordado presentar solicitud de concurso de acreedores voluntario de la sociedad".
Fuente: El País.com