Apple contrató a un experimentado ejecutivo de la marca
suiza de relojes de lujo Tag Heuer, que podría ayudar en el lanzamiento de su
esperado iWatch este semestre.
Tag Heuer, parte del grupo de bienes de lujo LVMH, dijo
el viernes que su vicepresidente de ventas, Patrick Pruniaux, que trabajó en la
empresa durante siete años, partía el lunes para unirse a Apple. No dijo cuál
sería su nuevo trabajo. Apple rechazó hacer comentarios.
El iWatch será lo más cercano que la compañía
estadounidense ha estado de vender accesorios de moda y marca su primera
incursión en el mercado de bienes personales de lujo.
La empresa está en una carrera contra Samsung
Electronics y Google para incorporar los dispositivos electrónicos en la moda y
convertirlos en objetos codiciados a medida que los 'smartphones' se hacen cada
vez más comunes y comienzan a perder su atractivo.
Apple ha reclutado a varios ejecutivos del sector del
lujo en los últimos meses. La ex presidenta ejecutiva de Burberry Angela
Ahrendts comenzó como nueva directora de ventas online y minorista en mayo, y
el ex director de la marca de moda francesa Yves Saint Laurent, Paul Deneve,
fue contratado el mes pasado para trabajar en proyectos especiales.
"Creo que probablemente fue cazado", dijo una
portavoz de Tag Heuer sobre Pruniaux, añadiendo que ya habían encontrado un
sustituto.
Analistas y ejecutivos del sector dicen que aún no se
sabe si los relojes inteligentes afectarán a la industria relojera suiza.
Fuente: Reuters