13 de julio de 2014

ADQUISICIONES. Yahoo compra la compañía RayV para competir con YouTube

Yahoo ha cerrado la compra de RayV, un servicio que ofrece vídeo por streaming a través de Internet. La adquisición confirma los planes de Yahoo por entrar en el mercado de la distribución de vídeo por Internet, en lo que parece que será una competencia directa con YouTube.
En los últimos meses se ha comentado la intención de Yahoo de disponer de su propia plataforma de vídeos al estilo YouTube. La compañía había intentado cerrar distintas adquisiciones que finalmente no se realizaron, pero sus planes han seguido adelante.
La última iniciativa de Yahoo ha sido comprar RayV, una compañía que opera desde 2005 en el sector de la distribución de vídeo. RayV ofrecía contenidos en alta calidad a través de Internet y ahora pasará a formar parte del equipo de Yahoo.
Desde RayV han compartido un comunicado en el que han confirmado la operación y han mostrado su satisfacción por unirse al equipo de Yahoo. Así, desde RayV han explicado que iniciaron su actividad con la idea de "construir una plataforma de distribución de vídeo revolucionaria que ofreciese la mejor experiencia para los espectadores" y ahora dan un paso más para conseguirlo.
Ahora, el equipo de RayV ha considerado que su venta a Yahoo permitirá a la compañía seguir creciendo para alcanzar ese objetivo, que estaría más cerca gracias al potencial de Yahoo. Lo cierto es que se esperaba que Yahoo se introdujese en el mercado de vídeo y que plantase competencia a YouTube. Con RayV, Yahoo estaría más cerca de conseguirlo.
Por el momento no se han dado a conocer los detalles económicos de la operación ni los planes concretos de Yahoo para RayV ni para el sector de la distribución de vídeo. Ahora que Yahoo cuenta con RayV, puede que se decida a anunciar sus planes y sus ideas para conseguir ser competitiva y superar a rivales como YouTube.

Fuente: Portaltic / EP