Yahoo
ha cerrado la compra de RayV, un servicio que ofrece vídeo por streaming a
través de Internet. La adquisición confirma los planes de Yahoo por entrar en
el mercado de la distribución de vídeo por Internet, en lo que parece que será
una competencia directa con YouTube.
En
los últimos meses se ha comentado la intención de Yahoo de disponer de su
propia plataforma de vídeos al estilo YouTube. La compañía había intentado
cerrar distintas adquisiciones que finalmente no se realizaron, pero sus planes
han seguido adelante.
La
última iniciativa de Yahoo ha sido comprar RayV, una compañía que opera desde
2005 en el sector de la distribución de vídeo. RayV ofrecía contenidos en alta
calidad a través de Internet y ahora pasará a formar parte del equipo de Yahoo.
Desde
RayV han compartido un comunicado en el que han confirmado la operación y han
mostrado su satisfacción por unirse al equipo de Yahoo. Así, desde RayV han
explicado que iniciaron su actividad con la idea de "construir una
plataforma de distribución de vídeo revolucionaria que ofreciese la mejor
experiencia para los espectadores" y ahora dan un paso más para
conseguirlo.
Ahora,
el equipo de RayV ha considerado que su venta a Yahoo permitirá a la compañía
seguir creciendo para alcanzar ese objetivo, que estaría más cerca gracias al
potencial de Yahoo. Lo cierto es que se esperaba que Yahoo se introdujese en el
mercado de vídeo y que plantase competencia a YouTube. Con RayV, Yahoo estaría
más cerca de conseguirlo.
Por
el momento no se han dado a conocer los detalles económicos de la operación ni
los planes concretos de Yahoo para RayV ni para el sector de la distribución de
vídeo. Ahora que Yahoo cuenta con RayV, puede que se decida a anunciar sus
planes y sus ideas para conseguir ser competitiva y superar a rivales como YouTube.
Fuente:
Portaltic / EP