La BBC pone en marcha un servicio de
noticias “pop-up”, tanto regionales como internacionales, en inglés y tailandés
a través de Facebook.
La BBC, una de las televisiones más
seguidas del mundo, está recurriendo a Facebook para superar las restricciones
en torno a su servicio de noticias en Tailandia. El servicio de la BBC fue
suspendido temporalmente, junto a otras emisoras internacionales, después de
que los militares tailandeses dieran un golpe de Estado en mayo.
La televisión británica ha puesto en
marcha desde hoy una operación para activar un servicio de noticias “pop-up”,
tanto regionales como internacionales, en inglés y tailandés a través de la red
social Facebook. El piloto se ejecutará durante tres meses, y puede que se
extienda a otros países.
La iniciativa de la BBC se ha ganado
los elogios del ministro británico para el Sureste de Asia, Hugo Swire, y es
sin duda una forma interesante de evitar la represión de la junta militar de
Tailandia sobre los medios de comunicación.
De hecho, al día siguiente de tomar
el poder, el ejército tailandés ordenó el bloqueo de Facebook, aunque por breve
tiempo. Queda por ver si considerará conveniente restringir el acceso a este
proyecto de la BBC. Tailandia tiene una población de 67 millones de personas,
de las que se estima que 28 millones son usuarios de Facebook, de acuerdo con
los propios datos de la red social.
Liliane Landor, responsable de
Servicios de Idiomas para el Servicio Mundial de la BBC, explicó: “Uno de los
principios fundamentales del Servicio Mundial es llevar noticias imparciales y
precisas a los países cuando carecen de ellas. Creemos que es el momento
adecuado para un nuevo flujo digital en tailandés e inglés para llevar noticias
e información de confianza a las personas que viven dentro de Tailandia”.
Fuente: ITespresso.es