13 de julio de 2014

PULSERAS FESTIVALES. Convertidos en equipos 'wearables'

Las clásicas pulseras que se utilizaban para controlar el acceso a festivales de música se han convertido en modelos inteligentes. Distintos ejemplos de festivales para este verano confirman la tendencia, que da una prueba más de la expansión de los dispositivos 'wearables'.
En concreto, varios de los festivales de música más famosos del periodo veraniego han apostado por convertir sus tradicionales pulseras para el control de acceso en auténticos 'wearables'. Hasta ahora las pulseras se limitaban a trozos de tela o plástico que permitían a los miembros de seguridad de los festivales identificar el acceso autorizado de cada visitante. Sin embargo, gracias a la tecnología, ese uso ha quedado atrás y ahora las posibilidades son muy superiores.
Hay distintos ejemplos que ilustran esta evolución en el concepto clásico de pulsera de festival. Por ejemplo, en el Bilbao BBK Live, que termina este 11 de julio, se ha puesto en práctica una pulsera inteligente en combinación con Spotify. Así, los visitantes del festival han podido compartir en Facebook los conciertos a los que asistían, además de recibir recomendaciones en función de los grupos que han escuchado.
Otro ejemplo aún más interesante es el de Tomorrow  Land, uno de los festivales de música electrónica más importantes del verano. Desarrollado en Bélgica, este festival ha creado pulseras inteligentes que se encargan de gestionar todo el acceso de los usuarios a las instalaciones. Además, las pulseras de Tomorrow Land cuenta con vinculación a Facebook y un sistema que permitirá a los usuarios enviar solicitudes de amistad de forma sencilla a las personas que conozcan en el evento. Para ello, solo es necesario pulsar de forma simultánea un botón instalado en la pulsera, de manera que la solicitud de amistad se remita a los dos usuarios.
Estos dos ejemplos demuestran el potencial y la tendencia de los 'wearables' en relación al mundo de la música y los festivales. Pero hay más. El Low Festival incluye opciones que ofrecerán a parte de sus usuarios la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales e incluso realizar pagos en las instalaciones gracias a Paypal, todo a través de su pulsera inteligente. Así, está claro que los 'wearables' van más allá de los equipos convencionales y prometen revolucionar acciones cotidianas.
Más información
Fuente: Portaltic / EP