13 de julio de 2014

APPS MÓVILES. .Consejos para disfrutar de las tiendas online de forma segura

Para poder disfrutar de estas tiendas de un modo más seguro, es necesario seguir una serie de consejos para usar estos servicios sin tener problemas, independientemente del sistema operativo que se use. Y son los siguientes:
  1. Una de estas recomendaciones es usar el conocimiento de la comunidad para evaluar si hay que confiar o no en una 'app'. Así, no hay que descargar 'apps' que acaben de salir al mercado ni aquellas que no tienen críticas o sólo tienen comentarios negativos, además de evitar las que aún no han sido descargadas por nadie, según ha indicado Kaspersky Lab.
  2. Por ello, se puede confiar en las 'apps' que tienen un largo historial de buenas críticas y valoraciones altas, aunque Kaspersky Lab dice que hay que evitar las que no comparten este tipo de valoración. Así, han apuntado que si se sigue esta norma es menos probable que se tenga problemas con aplicaciones defectuosas y posibles estafas o 'malware'.
  3. Otra de las recomendaciones es protegerse, es decir, establecer una contraseña para cada compra. Tanto Android como Apple ofrecen protección por contraseña para las compras en sus respectivas 'app stores' y también para las compras desde una aplicación. Es necesario hacer esto para prevenir la instalación de 'apps' peligrosas y para prevenir que los hijos realicen compras no deseadas.
  4. Por último, Kaspersky Lab ha recomendado reducir el número de aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo, pues cuantas más haya instaladas más lento va el terminal. La probabilidad de que los usuarios estén facilitando datos personales a grandes empresas, anunciantes y cibercriminales es mayor si hay muchas aplicaciones descargadas en el dispositivo, han asegurado.
  5. También han recomendado tener mucho cuidado si se usa Android. En este caso, hay que comprobar todos los permisos que se conceden a las 'apps' y evitar aquellas que quieran acceder a más información de la necesaria. Para no tener problemas, es recomendable instalar un antivirus para móviles, como por ejemplo Kaspersky Mobile Security, según ha indicado esta empresa.
Fuente: Portaltic / EP