13 de julio de 2014

PIRATAERÍA. Hackers chinos persiguen datos claves sobre trabajadores de EEUU

Piratas informáticos chinos irrumpieron en marzo en las redes de la agencia del Gobierno de Estados Unidos que guarda la información personal de todos los empleados federales, dijo el periódico New York Times citando a funcionarios estadounidenses de alto rango.
Parece que el objetivo de los "hackers" eran archivos de decenas de miles de empleados que habían solicitado acceso a información clasificada, indicó el diario.
Los piratas informáticos lograron acceder a algunas de las bases de datos de la Oficina de Administración de Personal antes de que las autoridades federales estadounidenses detectasen la amenaza y los bloquearan en la red, añadió el reporte.
Todavía no está claro hasta qué punto penetraron los piratas en los sistemas de la agencia, en los que los solicitantes de autorizaciones de seguridad enumeran sus contactos extranjeros, trabajos previos e información personal como el consumo de drogas en el pasado.
Las tensiones entre China y Estados Unidos están en un nivel muy alto.
Washington acusó recientemente a cinco militares chinos por hackear compañías estadounidenses para robar secretos comerciales. Pekín mostró su indignación por las acusaciones cerrando un grupo de trabajo bilateral sobre ciberseguridad.
El miércoles, China y Estados Unidos iniciaron unas conversaciones anuales en Pekín, llamadas Diálogo Estratégico y Económico, en las que se espera que se debata sobre ciberseguridad, disputas marítimas, la divisa china y un tratado de inversión.
Fuente: Reuters