13 de julio de 2014

MICROSOFT. Pretende que Bing facilite tambien "el derecho al olvido" al igual que Google

Microsoft está trabajando para incluir una opción en su buscador Bing que permita a los usuarios solicitar la retirada de enlaces en resultados de búsqueda en virtud de su derecho al olvido. La compañía seguiría los pasos de Google en este campo y cumpliría así con las normas europeas.
El pasado 13 de mayo se anunció la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el derecho al olvido en Internet. La justicia de la Unión Europea estableció que los usuarios tenían derecho a solicitar la retirada de enlaces de los resultados de motores de búsqueda en casos en los que los contenidos fuesen "inadecuados, irrelevantes u obsoletos". Desde entonces Google ha recibido más de 70.000 peticiones y ha estado en el foco de la actualidad por distintas polémicas.
Pese a que Google ha acaparado la mayoría de las peticiones, ya que se encarga de aproximadamente el 90 por ciento de las búsquedas en Europa, existen otros motores de búsqueda que también se ven afectados. Bing, el motor de Microsoft, es uno de los principales rivales de Google y parece que desde la compañía están ya trabajando para que también se introduzca un sistema con el que los usuarios puedan solicitar la retirada de enlaces.
Desde Microsoft han confirmado que están desarrollando un formulario que permitirá a los usuarios de Bing solicitar la ejecución de su derecho al olvido, según han informado fuentes de la compañía a Techcrunch. Aunque no hay plazos fijos, desde Microsoft han confirmado que se está trabajando en ello y el formulario debería llegar a Bing en un plazo de tiempo razonablemente corto.
Con esta medida Microsoft haría que Bing siga los pasos de Google y que su motor cumpla con la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El equipo legal de Microsoft es el responsable de desarrollar ese formulario de manera que su utilización responda a las directrices comunitarias y permita ejercer el derecho al olvido sin menoscabar otras libertades.
Más información
Fuente: Portaltic / EP