13 de julio de 2014

MALWARE. Todos contra el troyano bancario 'Shylock'

El Cumplimiento de la ley y el negocio de la seguridad se han unido para vencer al troyano bancario Shylock.
Agencia Nacional de la Delincuencia del Reino Unido se unió a Europol y el FBI para acabar y tomar el mando y control clave de servidores que ejecutaban la botnet. Las fuerzas del orden también tomó el control de los dominios Shylock utiliza para la comunicación entre los equipos infectados.
Shylock - llamada así porque su código contiene extractos de Shakespeare El mercader de Venecia - ha infectado al menos a 30.000 equipos con Windows en todo el mundo desde que apareció por primera vez en 2011.
Las víctimas son a menudo golpeados por medio de ataques basados ​​en la implantación de código malicioso en sitios web principales. Este código explota las vulnerabilidades del navegador y similares para empujar malware en los sistemas de los sitios que visitan.
La investigación de BAE Systems Inteligencia Aplicada sobre Shylock año pasado sugirió su principal canal de distribución es de fiar sitios web (305 de 500 fuentes en el Reino Unido). El mismo análisis publicado en noviembre pasado sugirió cuatro de cada cinco casos de malware dirigidos a bancos del Reino Unido.
Tanto empresas como particulares  del Reino Unido, los Países Bajos, Alemania e Italia, se han quedado sin su dinero como resultado del malware, aunque lLa magnitud de estas pérdidas no está clara.
Inteligencia sugiere que el troyano ha sido blanco de manera desproporcionada a los clientes de banca del Reino Unido, a pesar de las sospechas de los desarrolladores se basan en otros lugares.
NCA del Reino Unido llevó a la op, que se describe como la primera de su tipo para la agencia de policía. Derribos del orden público de las redes zombi, en general no son una ocurrencia poco frecuente.
Otras compañías y organizaciones que participan en la Operación Shylock incluyen BAE Systems Applied Intelligence, GCHQ, Dell SecureWorks, Kaspersky Lab y de la Policía Federal alemana.
Fuente: The Register