13 de julio de 2014

GOOGLE GLASS. Control mental del dispositivo.

Una compañía de Reino Unido ha desarrollado un sistema que permitirá controlar las Google Glass con la mente. MindRDR funciona en combinación con unos auriculares que son capaces de recoger las señales emitidas por el cerebro para transmitir las órdenes a las gafas inteligentes. Google se ha desmarcado de este sistema y ha señalado que no estará disponible en su tienda oficial de contenidos para Google Glass.
Esta 'startup' identificada como This Place Ltd ha diseñado MindRDR, una aplicación que en combinación con un accesorio permite controlar las Google Glass con la mente. Así, no sería necesario realizar ordenes sonoras o táctiles y las gafas de Google serían capaces de interpretar las órdenes que piensan los usuarios. El sistema recoge las señales emitidas por el cerebro a través de un accesorio, que posteriormente transforma y envía las órdenes a la aplicación MindRDR, para permitir su interpretación y realización en Google Glass.
Por el momento la tecnología de MindRDR  está en una fase temprana de desarrollo y queda mucho por evolucionar. Sin embargo, parece que los responsables ya son capaces de hacer que su sistema permita capturar fotografías con Google Glass a través de órdenes pensadas y también compartirlas.
Desde Google se han mostrado ajenos a este desarrollo y han asegurado que no tiene nada que ver con su compañía. En declaraciones a la BBC, un portavoz de Google ha explicado que la idea detrás de MindRDR  requiere de un accesorio que no está incluido con Google Glass y que por lo tanto no tiene relación con Google. De hecho, la compañía no tiene intención de incluir MindRDR  en su tienda de aplicaciones. Pese a reconocer que desde Google se interesan por los avances conseguidos en torno a sus gafas, la compañía se ha desmarcado de las posibilidades de MindRDR .
Más información
Fuente: Portaltic / EP