13 de julio de 2014

GOOGLE MAPS. Actualización para iOS con reservas y citas de Gmail

Google ha confirmado la actualización de la aplicación de Google Maps para iOS. La compañía ha introducido nuevas posibilidades en el servicio, que permitirán a los usuarios de iPhone y iPad disfrutar de una nueva función denominada Explorar y de posibilidades para consultar reservas y citas de Gmail directamente en los mapas.
La última actualización de Google Maps para iOS introduce bastantes novedades, que prometen mejorar la experiencia de los usuarios. Así, Google ha introducido una nueva opción que permitirá a los usuarios consultar sus reservas y citas de Gmail directamente en el mapa, donde aparecerán etiquetadas en los lugares asignados. Se trata de una opción interesante, que junta el potencial de Gmail y Google Maps para dar utilidad a ambos servicios.
Más allá de esa opción, la actualización de Google Maps para iOS introduce una nueva función denominada Explorar. Desde Google han explicado que se trata de una guía local que permitirá a los usuarios conocer diferentes sitios y actividades a su alrededor. Así, Explorar funciona en base a la ubicación y la hora del día, ofreciendo contenidos personalizados en todo momento.
Otras novedades introducidas con la actualización tienen que ver con los resultados de búsquedas en Google Maps. Los usuarios de iOS ahora pueden disfrutar de resultados con descripciones que aparecerán a la derecha de los mapas. Google ha comentado que la intención es que se pueda agilizar la navegación y que los usuarios puedan seleccionar la información que necesitan de forma más rápida.
Todas estas novedades están ya disponible en la versión 3.2 de Google Maps para iOS. Los usuarios ya puede actualizar la aplicación para disfrutar de las innovaciones o proceder a su descarga en caso de no contar hasta ahora con Google Maps. Es necesario disponer de equipos con iOS 6.0 o posterior para la instalación.
Más información
Fuente: Portaltic / EP