La
plataforma de vídeos propiedad de Google ha mejorado el apartado de los datos
estadísticos que ofrece a los propietarios de los contenidos.
YouTube
sigue mejorando los servicios que ofrece a sus clientes y ahora apuesta por
mejoras en los datos que muestra su portal de “analytics”.
A
través de una nueva sección se puede acceder a datos en tiempo real de los
vídeos publicados.
En
la interfaz de la herramienta se presentan dos partes: por un lado estadísticas
de las visitas que ha tenido un vídeo cada hora, incluyendo datos de los
últimos dos días, y por otro un análisis al minuto que abarca los usuarios que
han visionado el contenido en la última hora.
La
herramienta de “analytics” responde a las necesidades de los creadores de
contenido, que habían solicitado tener acceso a más estadísticas en tiempo
real, exponen en TheNextWeb.
En
YouTube precisan que las nuevas funcionalidades estadísticas están disponibles
ya en canales, grupos con menos de 5 vídeos y propietarios de contenidos, y
aseguran que en el futuro añadirán más funciones que aporten otros datos en
tiempo real.
Fuente:
Silicon Week.es