20 de septiembre de 2014

APPLE. Interior del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus

   El iPhone 6 el iPhone 6 Plus han salido este viernes a la venta en países como Australia y Estados Unidos. La web Ifixit -conocida por destripar todos los iPhones- se han hecho con uno de estos terminales y lo han abierto para enseñarnos cómo es por dentro. Concretamente nos enseñan las entrañas del iPhone 6 Plus.
   Una vez retirada la pantalla, lo que primero llama la atención a los de la web Ifixit es el gran tamaño de la batería. La batería es fácil de acceso. Retirarla requiere un destornillador Pentalobe exclusivo y conocimiento de la técnica de eliminación del adhesivo, pero no es difícil, según aseguran.
   De acuerdo con los rumores, la batería tiene una potencia de 3,82 V y 11,1 Wh de energía, y un total de 2.915 mAh -casi el doble de la capacidad del iPhone 5S, que es de 1560 mAh, y también mayor que la capacidad del Galaxy S5, de 2800 mAh-.
   Entre la batería más grande y las mejoras en la eficiencia de energía, Apple estima un tiempo de conversación de hasta 24 horas en 3G, y de 384 horas en espera. La batería del iPhone 6 Plus es más grande que la batería del iPhone 6, de 1810 mAh (6.91Wh), lo que explica que tenga una vida más larga, a pesar de tener una pantalla más grande.
   El cable del sensor de huellas digitales está re-enrutado, solucionando así un gran problema de los iPhone 5S. Esto hace que el teléfono sea mucho más seguro de abrir -en los 5S el cable se rompe fácilmente si un usuario no tiene cuidado al abrir el teléfono.
   Una de las novedades en las tripas de este iPhone nuevo está en el ensamblaje del vibrador, que se encuentra situado a la derecha de la batería.
   Con respecto a la cámara trasera de 8MP -la misma que la del iPhone 5S- la gran diferencia y la característica principal que la diferencia de otra cámara estándar de iPhone es la estabilización óptica de la imagen. El elemento de la lente se encuentra en una pequeña rejilla de metal, impulsada de un lado a otro por bobinas electromagnéticas que rodean el sensor.
   El diseño del altavoz es modular y sus orígenes de fabricación siguen siendo un secreto por ahora. El ensamblaje del conector de iluminación se compone de la toma de auriculares, el conector de iluminación, y unos cuantos conectores de antena. La web también ha observado que hay antenas por todas partes, especialmente cerca de la parte superior de la carcasa posterior.
   Tanto el ensamblaje de cables planos del botón de encendido y el ensamblaje de cables planos de los botones de volumen tienen componentes minúsculos sobre cables delgados y frágiles. A los de la web Ifixit les llamó la atención la nueva y atractiva cubierta que rodea el botón de encendido -cubiertas similares rodean los botones de volumen-. En conjunto, parece ser un avance hacia una mayor resistencia al agua y al polvo, y por lo tanto mejora la durabilidad.
   La nota final que le dan al iPhone 6 Plus una vez conocido su interior es de siete sobre diez, una nota mejor que la que obtuvo el iPhone 5S.
   El iPhone 6 Plus tiene una longitud de 158,1 mm, un ancho de 77,8 mm, y 7,1 mm de grosor. Se trata del teléfono más fino de la nueva era de iPhones -el iPhone 5S tiene 7,6 mm de grosor-   Al igual que el iPhone 5S, el iPhone 6 Plus está disponible en tres colores diferentes: plateado, dorado, y gris espacial.
Fuente:  Europa Press