Con
la compra de Concur Technologies y su software para gestión de viajes y gastos,
“SAP se convierte en la red de negocio indiscutible”, según su CEO, Bill
McDermott.
Lo
hará a través de SAP América con un gasto previsto de 8.300 millones de
dólares. Al menos ésa es la valoración que se le ha dado a su negocio,
orientado al segmento T&E. Esto es, al software dedicado a la gestión de
viajes y gastos.
¿Y
por qué Concur? “La adquisición de Concur es compatible con nuestro enfoque
permanente en la red de negocios”, resume el CEO de SAP, Bill McDermott, que
recuerda que al juntar esta adquisición con la de Ariba y Fieldglass “SAP se
convierte en la red de negocio indiscutible”.
Profundizando
en el objeto de esta compra, McDemott señala que “sus soluciones cloud están
basadas en la red y permiten que las aplicaciones se adapten al contexto para
que los viajeros puedan utilizarlas en cualquier dispositivo móvil”.
“Con
Concur, las personas tienen un trato profesional y máxima flexibilidad para
tomar las decisiones que mejor se adecúen a ellas. Las compañías ya no tendrán
que controlar costes a expensas del personal”, dice.
La
idea es combinar sus herramientas con la famosa plataforma HANA y avanzar hacia
la colaboración en vivo. Teniendo en cuenta que 7 de cada 10 clientes actuales
de Concur todavía no lo son de SAP, el potencial parece único. De hecho, se
calcula que la fusión de ambas compañías supondrá llegar hasta los 50 millones
de usuarios cloud.
Si
todo va rodado, Concur pasará a formar parte de la estructura de SAP antes de
que finalice el año. Aunque no se descarta que el cierre acabe ocurriendo
durante los primeros compases de 2015.
Fuente:
Silicon Week.es