20 de septiembre de 2014

COFUNDADOR DE GOOGLE. Pretende construir el aeropuerto del futuro

El cofundador de google, Larry Page, señala que los aviones son un medio de transporte eficiente pero que los aeródromos no, algo que desea cambiar. La idea forma parte de lo que llama Google 2.0
Larry Page, cofundador y CEO de Google, es una persona ambiciosa. Su empresa es líder de los motores de búsquedas, de publicidad online y a la cabeza de algunas de los proyectos avanzados como los coches sin conductor, robótica y entrega por drones, pero él quiere más.
Según un reportaje realizado por el periodista Amir Efrati en «The Information», Page reunió hace poco más de un año a un grupo de empleados de Google, vicepresidentes, ingenieros y de menores cargos para hablar en lo que denominó Google 2.0.
El objetivo de dicha reunión era proponer ideas variadas para la empresa, desde suscripción a servicios de ubicación hasta, métodos para sustituir contraseñas tradicionales, dice Efrati. El propósito era pensar más formas de cambiar al mundo.
Persona cercanas Page confesaron que el directivo de Google sentía que hasta ese momento no tenía un control suficiente sobre los productos de su empresa. Para él, los equipos de cada proyecto eran muy grandes, y nada tenía el sello propio de él.
En la reunión de Google 2.0 expuso uno de sus ideas más ambiciosas, que le gustaría lograr en Google, quizás bajo un segundo laboratorio proyectos ambiciosos como Google X. Esa idea es la de construir un aeropuerto del futuro que sea eficiente.
Page desea desarrollar un aeródromo que sea más eficiente que los actuales. Para él, los aviones son un medio de transporte eficiente, pero lo que falla en el modelo son los aeropuertos.
Page apunta que el «hyperloop», el sistema pensado por Elon Musk, no es del todo correcto y que prefiere los aeropuertos. Aunque no está claro de qué forma va lograr optimizar estos lugares en los que se pierden horas antes de un viaje, pero que de lograrlo, el modelo sería abierto para que cualquiera pudiese adaptarlo.
Fuente: Abc.es