20 de septiembre de 2014

FACEBOOK. Zuckerberg prepara una versión «mini» y privada de la red social

Facebook estaría trabajando en «Moments», una aplicación que permite compartir contenido a grupos selectos de contactos. Se trata de una versión comprimida y privada de Facebook.
La aplicación «Moments», que desarrolla la red social, permitiría publicar mensajes, álbumes de fotos y enlaces a contactos selectos de nuestros «amigos»
No es un secreto que en Facebook hay varios problemas de uso. Uno de ellos es la gestión de la privacidad y otro inconveniente es que, tras varios años de uso, muchos usuarios han incorporado en su red de «amigos» a personas con las que quizás no les gustaría compartir cierto tipo de información y para no dañar su imagen, se autocensuran.
Facebook quiere eliminar estos dos problemas con «Moments», según ha conocido Techcrunch. La aplicación, que se descargaría de forma separada, permite enviar el mismo tipo de contenido que compartiríamos a través de Facebook pero a grupos de personas limitados. Según explica Techcrunch, que ha tenido acceso a la «app», señala que Moments recuerda a la red Cluster, que permite hacer «nichos» de contactos con los que se comparte contenido.
Lo que se quiere evitar con Moments es enviar «estados» a personas «por accidente» debido al desconocimiento de la configuración de la privacidad. También se quiere eliminar la autocensura por temor a lo que puedan pensar algunos de los contactos o ser avergonzados por fotografías compartidas por familiares. De momento, Moments está en fase de prueba entre empleados de Facebook.
Fuente:Reuters