20 de septiembre de 2014

INSTAGRAM. La publicidad de la red social llega a Europa

La cuenta de la aplicación avisa del inminente aterrizaje de los anuncios en Reino Unido
Instagram era una red social neutral en cuanto a publicidad en medio de un maremágnum de anuncios que se cuelan, a veces sin filtro, por toda la web. Y, precisamente, cada vez más en las redes sociales. 
Después de entrar en Estados Unidos, de forma paulatina, desde el pasado año, la publicidad empezará a destilarse en las cuentas de los usuarios de esta red en Europa. Una imagen en la propia aplicación de la empresa advirtiendo de la inminente llegada de publicidad deja claro que se acabó la paz para los usuarios de la plataforma en el Viejo Continente. Aunque no para todos al mismo tiempo.
Instagram ha lanzado este miércoles un anuncio desde su cuenta segmentando a usuarios en Reino Unido, el primer lugar que contará con publicidad, según explican fuentes de la compañía. "Nuestro objetivo es hacer que cualquier publicidad que la gente vea sea tan natural a Instagram como aquellas fotos o videos de marcas que les gustan y que ya están utilizando". Confían en que usuarios y anunciantes contribuyan a mejorar la experiencia de la aplicación, a la que ellos también aportan su grano de arena: su web cuenta con una sección para explicar a sus seguidores cómo funciona la publicidad dentro de la plataforma.
Un total de 765 millones de euros fue el precio que Facebook pagó por hacerse con la empresa en abril de 2012. El idilio de los instagramers con la ausencia total de marcas patrocinadas tenía que llegar a su fin el algún momento. Para muchos, la resistencia fue larga. Sobre todo para aquellos que se preguntaban qué rentabilidad tenía una aplicación que no cuesta nada, no tiene versión premium para obtener beneficios ni permite hacer ningún tipo de compra.
Fuente: El Pais.com