20 de septiembre de 2014

YAHOO. Dinero de Alibaba podría financiar ola de compras de la compañía estadounidense

La esperada oferta pública inicial de acciones de Alibaba Group Holding Ltd dará a Yahoo Inc miles de millones de dólares para una posible ola de compras que los inversores esperan que reactiven su retorno.
Pero con numerosos agujeros por llenar y el alza de los valores de empresas de tecnologías, Yahoo tendrá que tomar decisiones difíciles con cualquier adquisición.
Se prevé que Yahoo venda alrededor de 9.500 millones de dólares en acciones en la compañía china de comercio electrónico.
Después de distribuir al menos la mitad de ese dinero a los inversores y de pagar impuestos, la acumulación de efectivo de Yahoo, actualmente de 4.200 millones de dólares, podría crecer en 3.100 millones de dólares.
Sin embargo, eso no es mucho en Silicon Valley estos días.
"No están en posición de realizar grandes adquisiciones", comentó Jean Yu, administradora asistente de carteras del fondo ClearBridge Value Trust de 2.800 millones de dólares, que posee acciones de Yahoo.
Yu prevé que la nueva recaudación pueda ser usada para cerrar acuerdos por varios cientos de millones de dólares cada uno.
El crecimiento de los ingresos de Yahoo se ha estancado en los últimos años debido a que el otrora popular portal web y servicio de email se ha visto superado por sus rivales
Fuente: Reuters