Twitter está probando un nuevo modelo de
negocio relacionado con los vídeos promocionados y su reproducción. La compañía
está ofreciendo a los anunciantes un modelo de Coste por Visualización (CPV),
que consiste en que solamente les cobrará si los usuarios inician la
reproducción del vídeo en cuestión. El modelo está en fase beta.
El lanzamiento de la beta amplía el programa
Amplify de Twitter y da a las marcas un nuevo conjunto de herramientas para
subir y distribuir vídeo a través de la red social. Les permiten además medir
el alcance y la eficacia de su contenido con nuevos análisis de vídeo.
Twitter empezó a experimentar con anuncios
de vídeos promocionados a principios de este año. Como era de esperar, comprobó
que los tuits que contienen vídeo nativo generan un mayor compromiso y más visualizaciones
y feedback.
Twitter afirma que "el objetivo general
es aportar más vídeo en líneas de tiempo de nuestros usuarios para crear un
Twitter más rico y atractivo".
No obstante, los más críticos con la red de
microblogging aseguran que si el objetivo de la empresa fuese llevar más vídeo
a Twitter, la compañía estaría probando cosas como Embedded Video, que tuitea
automáticamente el vídeo incrustado en un vínculo, de modo que se puede ver
directamente en el timeline.
Fuente: Portaltic / EP