15 de agosto de 2014

RUSIA. Hackean la cuenta de Twitter del primer ministro ruso

   La cuenta de Twitter del primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, ha sido 'hackeada' este jueves. Desde ella han enviado una serie de mensajes falsos criticando al gobierno ruso y al presidente Vladimir Putin, incluyendo además un anuncio falso de renuncia por parte del primer ministro.
   Según han informado medios como CNET o Mashable, la cuenta del primer ministro ha emitido una serie de tuits en contra de Putin y del gobierno. El primero de ellos decía: "Renuncio. Me avergüenzo de las acciones del gobierno. Perdónadme".
   El autor -o autores- que ha 'hackeado' la cuenta tuvo el control de la misma durante unos 30 minutos. En ese tiempo le dio tiempo a retuitear tuits de manifestantes anti-Rusia y en contra de Putin.
   Varios de los tuits tenían un mensaje político. Uno de ellos, por ejemplo, decía claramente: "#Crimea no es nuestro, por favor Retweet".
   Aún así, el grupo de 'hackers' Shaltai Boltai -que ha llegado a ser bien conocido por publicar filtraciones de funcionarios rusos- sí ha asumido la responsabilidad de haber 'hackeado' el correo electrónico de Medvedev, según BuzzFeed.
   El grupo incluso tuiteó una serie de fotos de una reunión del gobierno, supuestamente cogidas del iPhone de Medvedev. Un portavoz del gobierno ruso reconoció más tarde el 'hackeo', pero de momento se desconoce la autoría de la manipulación de la cuenta de Twitter.
Fuente: Portaltic / EP