15 de agosto de 2014

APPLE. Pretende acabar con los productos tóxicos en sus artículos

Tras haber decidido prohibir el uso del benceno y el hexano en la fabricación de sus productos, Apple ha publicado por primera vez una lista con las especificaciones que deban cumplir los materiales que se ensamblan en las cadenas de montaje.
   Ha sido la propia vicepresidenta de iniciativas medioambientales, Lisa Jackson, quien ha comunicado las razones por la que Apple aplica restricciones a la hora de utilizar materiales que pudieran resultar tóxicos, tanto para los trabajadores en líneas de fabricación como para los usuarios finales.
   "Nuestra búsqueda nos ha llevado a la creación de materiales más verdes y productos más ecológicos, como los cables de corriente sin PVC, las pantallas libres de mercurio o cierres que no contienen retardantes de llama bromados", ha explicado Jackson a través de una entrada en la web de Apple.
   Esta lista, que es accesible por el público general, está destinada sobre todo a los fabricantes, quienes están obligados a seguir las normas de la compañía de Cupertino ya que es algo que se toman muy en serio.
   "Estamos comprometidos con la eliminación de toxinas de nuestros productos y procesos. Porque todo el mundo tiene el derecho a un producto seguro y a un ambiente de trabajo seguro", terminaba la vicepresidenta de iniciativas medioambientales.
Fuente: Portaltic / EP