15 de agosto de 2014

ATRACI. El nuevo reproductor de música basado en YouTube

Atraci, es un nuevo reproductor de música Open Source,  multiplataforma para Linux, Windows y Mac, una suerte de de cliente de escritorio de YouTube enfocado solo en la música y con el minimalismo por bandera.
Atraci permite buscar y reproducir canciones, álbumes… todo lo que hay en YouTube, en teoría, por lo que nos encontramos ante el reproductor con el catálogo de música más grande que existe: ni iTunes, ni Spotify, Deezer, Grooveshark… Ni siquiera Google Play Music.
La “grandeza” de Atraci comienza y termina con su catálogo, y es que es un proyecto bastante verde todavía -anda por su versión 0.6.0 “estable”-, al que le faltan unas cuantas opciones básicas -¡lista de reproducción por defecto!- y pulir ciertos errores -la “reproducción de vídeos, que también la tiene, pero no va como debiera-.
Sin embargo, la parte más difícil a priori, la búsqueda, organización y presentación de los resultados, está a buen nivel. Atraci se sirve de iTunes, Last.fm y SoundCloud para mostrar los resultados con fluidez y sin publicidad.
Por lo demás, canción para adelante, canción para atrás, mezclar, repetir y crear listas de reproducción, Atraci es simple al extremo. Aun así, ¿quieres probarlo? En GitHub está el paquete, que tendrás que descomprimir y ejecutar el archivo que da nombre al programa (si falla en Ubuntu, en OMG! Ubuntu! dan la solución; para Arch Linux y derivadas, en AUR).
Aquí queda esta nueva alternativa que recuerda en cierto modo a Popcorn Time, pero centrado en la música y a diferencia de éste, sin visos de que se ponga en entredicho su legalidad. Al fin y al cabo, se nutre de YouTube.
Fuente: Muy Linux.com