15 de agosto de 2014

PIRATERIA. La principal motivación de los hackers no es económica

Un nuevo estudio dado a conocer durante la feria de seguridad informática Black Hat, ha desvelado cuales son las principales motivaciones que llevan a actuar a los hackers.
La empresa de software de protección de contraseñas, Thycotic, ha anunciado las conclusiones de un estudio basado en entrevistas a más de 127 hackers participantes en la feria Black Hat de Las Vegas.
En el estudio se asegura que cuando los hackers se infiltran en unos sistemas informáticos están convencidos de que no serán atrapados, ya que un 86% de los encuestados señalaron que pensaban que nunca tendrían que sufrir repercusiones negativas por sus acciones.
Asimismo, destaca el descubrimiento de que apenas el 18% de los hackers actuaron por motivaciones económicas, lo que pone de manifiesto que el dinero es algo poco relevante para esos profesionales.
En concreto, la principal razón para llevar a cabo sus ataques fue la diversión y emoción que les produce hacerlos, ya que fue señalada por el 51% de los encuestados.
En segundo lugar, un 21% de ellos lo hicieron porque se consideran “referentes morales” al realizarlos, exponen en Cnet.
Por otra parte, el 29% de los encuestados indicaron que se consideran “hacktivistas”, y tienen un interés por dar conocer la verdad al mundo.
Por último, el 88% declararon que tienen miedo a que sus propios datos sean vulnerables a brechas de seguridad y robos online de otros hackers.
Fuente: Silicon Week.es