Facebook
permitirá a los anunciantes rastrear la actividad de los usuarios a través de
los distintos dispositivos: smartphones, tablets y ordenadores.
Con una nueva
herramienta, llamada "Cross-device reporting", la compañía de Mark
Zuckerberg ofrecerá por primera vez la posibilidad de conocer mejor cómo sus
anuncios convierten a espectadores en clientes y cómo se mueven los usuarios
entre dispositivos durante este proceso.
Hasta
ahora Facebook contaba con un indicador que mostraba la frecuencia en la que un
anuncio terminaba en una compra exitosa, pero estos resultados se medían en
función de cada dispositivo. Ahora, según ha anunciado la compañía, si un
usuario ve un anuncio en su teléfono y luego utiliza el ordenador para comprar
el producto que ofertaba ese anuncio, Facebook será capaz de rastrear esas
acciones e informar de ello a los anunciantes.
Gracias
a la nueva herramienta que Facebook pone a disposición de los anunciantes,
estos serán capaces de reconocer en qué dispositivos ve la gente sus anuncios y
en cuáles termina comprando sus productos.
Facebook
señala que las tasas de conversión entre dispositivos para un anuncio puede
llegar al 32% en un espacio de tiempo de 28 días. La posibilidad de hacer estas
mediciones, asegura, puede aportar información importante a los anunciantes
sobre el desarrollo de sus campañas.
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