15 de agosto de 2014

ANDROID . Se gana la confianza de las empresas

Según un informe de Good Technology, el sistema operativo de Google ha comenzado a comerle terreno en la oficina a otra plataforma más consolidada como iOS.
Detalles del informe
  • Android ha comenzado a abrirse hueco en el entorno corporativo, que tradicionalmente se suele asociar con firmas como Microsoft y su combo de Windows, Office más herramientas tipo Internet Explorer, especialmente a nivel de escritorio, y más allá con BlackBerry y su plataforma de mensajería BBM o incluso Apple a través de dispositivos como el iPad.
  • Justo antes de las vacaciones de verano, entre abril y junio de este año, la plataforma de Google ha incrementado su peso entre los dispositivos que se activan trimestralmente, pasando a acaparar el 32% del total. Quizás este porcentaje aislado no te diga mucho, pero es el resultado de haberle robado 5 puntos directamente a la todopoderosa iOS, de acuerdo con el recuento que entrega el Índice de Movilidad de Good Technology para el Q2 de 2014. Y obviamente, si lo queremos hacer más visual, supone estar presente ya en un tercio de los terminales corporativos. Durante estos tres meses, y los cinco trimestres previos, la cuota de Windows Phone se ha mantenido constante, por lo que Android se despega aún más de la zona baja de la clasificación.
  • Eso no es todo. En cuanto a la activación de aplicaciones empresariales, la propuesta de soporte de Google y fabricantes asociados como Samsung, Motorola, HTC o Lenovo repite jugada y le quita 4 puntos a iOS para colocarse con un 12% de participación.
¿Las apps más demandadas?
  • Depende del tipo de dispositivo. Si la descarga se hace con un smartphone, lo que más se busca instalar es mensajería instantánea, además de programas para conectarse a documentos y otros de corte más personalizado.
  • En caso de manejar una tableta, el top 3 de aplicaciones predilectas estaría compuesto por software para edición de documentos y, al igual que en los teléfonos, software para acceso a documentos y software customizado que se ajuste a cada negocio.
  • Pero las aplicaciones móviles que más crecen son las de Business Intelligence y CRM.
  •  Teniendo en cuenta que a nivel global Android es el software para móviles más utilizado, y que las empresas se están modernizando al fin con la aceptación del fenómeno BYOD (“Brig Your Own Device”) parece que sólo era cuestión de tiempo llegar a este punto en el que los androides verdes campan a sus anchas por oficinas de todo el mundo.
  • Good Technolgy da a entender que los teléfonos inteligentes gobernados por Android, donde hay variedad de modelos para elegir desde el punto de vista del diseño y del precio, lo están haciendo especialmente bien a la hora de animar su incipiente relación con los hombres y mujeres de negocios. Tres de cada diez dispositivos móviles introducidos en las empresas ya son smartphones Android, identificándose como los gadgets patrocinados por Google que realmente se han ganado el respeto de las corporaciones para atender sus actividades y, asimismo, para dar acceso a su información. Donde más le está costando asentarse es en el segmento de las tabletas. Si nos fijamos únicamente en lo que está ocurriendo a nivel de tablets PC, el 90% serían iPads.
Fuente: Silicon News.es