15 de agosto de 2014

BING . Microsoft añade inteligencia a su buscador sumándole ‘conversación’

El buscador introduce una nueva característica que permite a los usuarios hacer preguntas y seguimiento sobre una consulta inicial, manteniendo el contexto y un hilo argumental.
Microsoft ha activado una función nueva de búsqueda en Bing que permite a los usuarios preguntar y hacer seguimiento sobre una consulta inicial.
La nueva característica permite al buscador entender términos y relacionarlos (mantiene el contexto y continúa un hilo argumemental sin llevar a cabo una búsqueda de cero).
“Estas mejoras se basan en un extenso trabajo que hemos hecho para incluir en la plataforma Bing resgitros de comprensión conversacional”, ha afirmado Yan Ke, director del equipo de desarrollo de Bing, como recoge ZDNet. “Se trata de un largo camino e iremos ofreciendo mejoras adicionales”.
La inclusión de la búsqueda conversacional sitúa a Bing un paso más cerca de Cortana, el asistente virtual de Microsoft para los dispositivos móviles con Windows Phone. Sin embargo, la tecnología subyacente detrás de Cortana es Bing.
Tal y como explica Ke, la nueva función de Bing es posible gracias a la combinación de su “capacidad de comprensión conversacional” y su base de datos sobre “personas, lugares y cosas” -similar al concepto de Knowledge Graph de Google y Graph Search de Facebook para dar respuestas-.
Mientras que en los sistemas de escritorio Google se está centrando en incluir búsquedas de voz a través de Chrome y Google Now en Android, los pasos de Microsoft apuntan a integrar Cortana con su próxima versión de Windows, insertándose también en los sistemas operativos de Windows Phone y Xbox.
Fuente: Silicon News.es