18 de noviembre de 2014

SNAPCHAT. Solicita a sus usuarios que desconecten sus aplicaciones de terceros

Los desarrolladores de Snapchat han actualizado su cliente de mensajería privada y “segura” de manera que no vuelva a ocurrir lo acontecido anteriormente y se vuelvan a robar grandes cantidades de fotografías y vídeos íntimos que los usuarios comparten a través de esta aplicación. 
Para ello han añadido un módulo en el cliente de mensajería que detectará automáticamente si se tienen instaladas aplicaciones de terceros y, de ser así, se solicitará que las desconecten para preservar la seguridad.
Los servidores de Snapchat son seguros, afirman una vez más. El robo de datos y de información privada se dio a través de aplicaciones de terceros (Snapsaved en esta ocasión) instaladas y vinculadas que fallaron en la seguridad de los datos de los usuarios que captaban y almacenaban de forma indefinida.
Desde la empresa han dejado ver cómo trabajan en una API oficial que permitirá a las aplicaciones de terceros conectarse con la aplicación de forma oficial y segura para evitar que estas sigan haciendo uso de APIs no oficiales que comprometan la seguridad del cliente de mensajería y de sus usuarios.
Los desarrolladores de Snapchat están muy orgullosos de su cliente de mensajería. Recordamos que rechazaron una interesante oferta de compra por parte de Facebook y afirmaron que tienen grandes planes en mente para este cliente de mensajería, los cuales empiezan por blindar la seguridad y la privacidad de este cliente de mensajería privado.
Fuente: We Live Security