18 de noviembre de 2014

DEEZER O SPOTIFY: ¿Cual es mejor?

Los servicios de música atractivos y con una buena cartera musical han provocado el éxito de estos. Sin embargo, la posibilidad de elegir hace muchas veces no sepamos cuál podría ser nuestra mejor opción. Por este motivo, hoy vamos a enfrentar a dos servicios más que conocidos: Deezer o Spotify.
1)   Librería musical.-Aunque después de haber probado ambos servicios hemos notado que Deezer posee más variedad musical, nos parecía bastante raro y quisimos buscar cifras oficiales. En el caso de Spotify existen 20 millones de canciones y en el caso de Deezer la cifra aumenta hasta los 30 millones. La diferencia en las cifras tiene una justificación: el número de países donde el servicio es utilizado. Mientras que en el primero solo se utiliza en 55 países, esta cifra en el segundo asciende hasta los 189. Basándonos ahora en la opinión, ambos servicios ofrecen buen soporte en lo referido a disponibilidad de canciones, tal vez en Deezer puedas encontrar alguna versión o algún álbum que en Spotify no existe, tratándose de casos aislados.Del punto podríamos dar ganador a Deezer.
2)   Explorar música (descubrir).-A los usuarios que les gusta escuchar música quieren también descubrir canciones que aún no han escuchado. Ambos servicios poseen una función que permite descubrir artistas, o listas de canciones que han creado otros usuarios, pudiendo encontrar algunas que de adapten mejor a tus gustos musicales.Aunque en Deezer se llame “Escucha esto” y en Spotify “Descubre”, las funciones son idénticas y el nivel de recomendación de contenido es bastante acertado por ambas.En este aspecto podría decirse que existe un empate técnico.
3)   Diseño e interfaz.-Para gustos los colores y nunca mejor dicho. El blanco contra el negro. En esta ocasión (y esto es más opinión de cada uno) nosotros nos vamos a decantar por la interfaz y el diseño de Spotify. Aunque sí que es verdad que en la versión de escritorio la interfaz puede llegar a estar sobrecargada, siendo la de Deezer mucho más agradecida a la vista, en lo referido a las aplicaciones móviles las de Spotify poseen un mejor funcionamiento y sobre todo un rendimiento mucho mejor, implicando por ejemplo un menor consumo de batería.Por lo tanto en este aspecto el servicio ganador es Spotify.
4)   Versión gratuita.- En este caso Spotify es el ganador claro, sobre todo después de la última modificación que sufrió la modalidad “free” del servicio. Antes ambos servicios estaban empatados, sobre todo porque en ambos se ofrecía lo mismo. Sin embargo, la incorporación de poder disfrutar de Spotify de forma gratuita en tu dispositivo móvil o tableta a decantado la balanza a favor de esta en detrimento de Deezer.
5)   Precio.- Con respecto al precio la balanza se encuentra muy igualada. En este aspecto los números cantas y la versión premium de ambos servicios cuesta 9,9 euros al mes, ofreciendo ambos las mismas posibilidades. Bajo nuestra opinión, son 120 euros al año por escuchar toda la música que quieras y cuando quieras, un buen precio en ambas plataformas (si quieren rebajarlo tampoco vamos a decirles que no lo hagan).En este aspecto establecemos tablas de nuevo entre los dos servicios.
6)   Conclusión final: Deezer o Spotify.- Después de utilizar ambos servicios más de un mes de forma continuada y tanto en dispositivos de sobremesa como en terminales Android como iOS nos decantamos por Spotify, aunque siendo sinceros, también podríamos haber escogido Deezer sin ningún problema. Tal vez la razón que nos ha hecho decantarnos sea la optimización que poseen las aplicaciones de Spotify en los dispositivos móviles, algo que en el caso de Deezer hemos echado de menos, sobre todo porque con lo limitada que es la autonomía de los terminales móviles una buena optimización es un aspecto fundamental.
Si no va a escuchar música en tu dispositivo móvil o tablet la elección sería indiferente, pudiendo incluso recomendarte Deezer por un mejor catálogo. Sin embargo, si tu pensamiento es utilizar el servicio en tu dispositivo móvil la elección sin lugar a dudas es Spotify.
Fuente: Redeszone.net