18 de noviembre de 2014

MASTERCARD y VISA. Eliminarán la autenticación online vía contraseña

MasterCard y Visa apuestan por jubilar el empleo de contraseñas para verificar la identidad de los usuarios que realicen compras a través de internet.
Los tiempos están cambiando a pasos agigantados en materia de seguridad gracias a la llegada de tecnología biométrica y en MasterCard y Visa son conscientes de que los usuarios no desean tener que autenticarse a través de contraseña en los pagos de sus compras online.
Por esa razón, los cambios en la tecnología 3D Secure previstos por MasterCard y Visa hablan de que se eliminará la necesidad de que los usuarios tengan que introducir sus contraseñas para confirmar su identidad, informan en The Register.
La llegada de la versión 2.0 de 3D Secure hará que el uso de contraseñas secundarias estáticas para autorizar los pagos online ya no será necesario, puesto que el nuevo sistema de autenticación se basará en la tecnología biométrica y en la solicitud de tokens.
La idea es que se envíen códigos de autenticación a los móviles que estén pre-registrados en el servicio y se ponga mayor énfasis en el apartado de la biométrica, ya que como reconoce el responsable de Soluciones de Seguridad para Empresas de MasterCard, “queremos identificar a los usuarios por quienes son y no por lo que recuerdan”.
En ese sentido, el directivo asegura que los consumidores y los negocios tienen problemas en la actualidad porque deben de acordarse de una cantidad excesiva de contraseñas.
Fuente: The Inquirer