18 de noviembre de 2014

LINUX. Protege tu privacidad en Ubuntu con Privacy Indicator

Un grupo de desarrolladores ha desarrollado Privacy Indicator, una herramienta que nos permite activar y desactivar fácilmente una serie de opciones que pueden comprometer nuestra privacidad en el sistema operativo Ubuntu.
Instalar esta aplicación en Ubuntu 14.04 es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es añadir la PPA necesaria para instalar la aplicación en nuestro sistema. Una vez añadida actualizaremos los repositorios para posteriormente instalar el paquete en el sistema. Para ello teclearemos los siguientes comandos:
  • sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing
  • sudo apt update
  • sudo apt install indicator-privacy
Una vez finalice la instalación podremos ver un nuevo icono con forma de ojo en el menú superior de Unity, al lado del reloj. AL pulsar sobre él se nos abrirá una ventana con una serie de opciones relacionadas con la privacidad que podremos activar y desactivar a nuestro gusto.
Desde aquí con un simple click podemos desactivar una serie de opciones que comprometen nuestra privacidad:
1)   Geolocalización
2)   Almacenar actividad del usuario y el uso de la interfaz.
3)   Utilizar buscadores web en el Dash.
También de cara a personas físicas:
1)   Podemos desactivar nuestro nombre
2)   Ocultar los iconos del escritorio
3)   Esconder el fondo de escritorio
También podremos borrar historiales, archivos recientes, metadatos de ficheros, archivos caché y más archivos que pueden comprometer nuestra privacidad con Privacy Indicator.
Como podemos ver, esta es una completa herramienta de privacidad imprescindible para los usuarios de Ubuntu 14.04 y otras versiones derivadas del mismo con la que poder comenzar a utilizar este navegador web de forma mucho más segura y fiable.
Fuente: Redeszone.net