18 de noviembre de 2014

SANDISK. Lanza una memoria USB específica para iPhone y iPad

Con un máximo de 64 GB de capacidad, iXpand Flash Drive permitirá conectar teléfonos y tabletas de Apple con un Mac o un PC para transferir archivos.
Pensando en el crecimiento constante de los archivos de fotografía y vídeo, ya que ahora se pueden sacar con el móvil. Y pensando también, en el uso que hacen de ellos los dueños de unos dispositivos muy concretos, como son aquellos gobernados por el sistema operativo iOS, SanDisk acaba de lanzar iXpand Flash Drive.
Básicamente, iXpand Flash Drive sirve para conectar un iPhone o un iPad con un ordenador, ya sea un Mac fabricado por la misma firma de la manzana mordida o un PC, “sin cables, conexiones a Internet o limitaciones de ancho de banda”, como destacan sus responsables.
A partir de ahí permite transferir los archivos que el usuario elija de un lugar a otro, con ayuda de una aplicación de sincronización. Lo hace, además, con una opción de cifrado para casos especiales en los que se maneje información sensible.
iXpand Flash Drive cuenta con tres versiones diferentes, de 16 GB, 32 GB y 64 GB de capacidad, que están valoradas en 59,99 dólares, 79,99 dólares y 119,99 dólares, respectivamente.
La llegada al mercado de esta unidad de almacenamiento es relevante, ya que se trata de la primera memoria USB de SanDisk para teléfonos iPhone y tabletas iPad. Podrá funcionar con los más recientes iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y iPad mini 3, así como con los anteriores iPhone 5, 5s y 5c, iPad Air y iPad mini y iPad mini 2.
Fuente: Silicon Week.es