18 de noviembre de 2014

GOOGLE. Un millón de dólares en pérdidas por la caída de un servidor de publicidad durante 1 hora

DoubleClick es el servicio de gestión de publicidad para anunciantes de Google y este miércoles ha estado una hora sin servicio. Lo normal de un servidor que se cae y se interrumpen las tareas de las que se encargaba. El problema es cuando esa hora de inactividad hace que un buen un buen número de anunciantes dejen de obtener ingresos por publicidad hasta contabilizar el equivalente a un millón de dólares.
Algunos usuarios de la Red pueden haber llegado a percibir los efectos del fallo en el funcionamiento de un servidor de DoubleClick, al existir problemas de carga en algunos anuncios de algunas páginas web, publicidad gestionada por el servicio de Google cuyo servidor sufrió ayer un fallo.
Brian O´Kelley, director ejecutivo y fundador de AppNexus, una de las mayores empresas de tecnología de publicidad web del mundo, explicaba el alcance de este fallo refiriéndose a la estimación de un millón de dólares en ingresos publicitarios dejados de percibir por el conjunto de anunciantes de DoubleClick en esa única hora en la que el servidor permaneció disfuncional.
El problema surgió a las 15:00 hora española y los anuncios volvieron a aparecer en las páginas web donde estaban asignados a partir de las 14:45, dejando mientras tanto un buen número de páginas web en un extraño aspecto al aparecer libres de publicidad.
Esto pudo provocar también errores de carga en algunos sitios puesto que se establece una prioridad en le descarga de contenidos para que en primer lugar se muestre la publicidad, y al no aparecer esta el resto de la web no se carga. Importantes web pertenecientes a medios como BBC, The Wall Street Journal, Forbes o The Guardian tuvieron problemas durante ese lapso de tiempo, debido a la posición dominante de Google en la gestión global de la publicidad online, con algo más del 30 % del sector.
Anteriormente DoubleClick sólo había tenido un fallo similar en marzo de 2013, cuando durante unas pocas horas se interrumpió el servicio de gestión de anuncios.
Fuente: The Inquirer