18 de noviembre de 2014

ACTUALIZACION. Boletines de seguridad de Microsoft de noviembre de 2014

Consta de 8 boletines de seguridad, clasificados como 4 críticos, 8 importantes y 2 moderados, y referentes a múltiples CVEs en Microsoft Windows, Microsoft .NET Framework, Microsoft Office, ASP.NET MVC y Microsoft Internet Explorer.  Actualización de  Importancia: 5 - Crítica
Recursos afectados
  • Windows Server 2012
  • Windows Server 2012 R2
  • Windows Server 2008
  • Windows Server 2008 R2
  • Windows Server 2003
  • Windows RT
  • Windows RT 8.1
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8
  • Windows 8.1
  • Microsoft Office 2007
Detalle e impacto de las vulnerabilidades
1)   MS14-064: (Crítica) El parche para Windows OLE resuelve 2 vulnerabilidades. La más grave de estas vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visita una página web especialmente diseñada con Internet Explorer.
2)   MS14-065: (Crítica) El parche para Internet Explorer resuelve un total de 17 vulnerabilidades. La más grave de estas vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visita una página web especialmente diseñada con Internet Explorer.
3) MS14-066: (Crítica) Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en el paquete de seguridad de Microsoft Secure Channel (Schannel) en Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un atacante envía paquetes especialmente diseñados a un servidor de Windows.
4)   MS14-067: (Crítica) Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, que ha iniciado sesión, visita un sitio web manipulado para invocar a Microsoft XML Core Services (MSXML) a través de Internet Explorer.
5) MS14-069: (Importante) Esta actualización de seguridad resuelve 3vulnerabilidades en Microsoft Office. Las vulnerabilidades podrían permitir la ejecución remota de código si un archivo especialmente diseñado se abre con una edición afectada de Microsoft Office 2007.
6)   MS14-070: (Importante) Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad reportada públicamente en TCP/IP que se produce durante control del proceso de entrada/salida (IOCTL). Esta vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un atacante inicia sesión en un sistema y ejecuta una aplicación especialmente diseñada.
7)  MS14-071: (Importante) Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si una aplicación utiliza el servicio Microsoft Windows Audio.
8)   MS14-072: (Importante) Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft .NET Framework. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un atacante envía datos especialmente diseñados auna estación de trabajo o servidor afectada que utiliza .NET Remoting.
9) MS14-073: (Importante) Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft SharePoint Server. Un atacante autenticado que consiga aprovechar esta vulnerabilidad podría ejecutar secuencias de comandos arbitrarios en el contexto del usuario en el sitio actual de SharePoint.
10) MS14-074: (Importante) Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir sortear las funciones de seguridad cuando el Remote Desktop Protocol (RDP) no registrar adecuadamente los eventos de auditoría.
11) MS14-076: (Importante) Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Internet Information Services (IIS) que podría llevar a sortear las funciones de seguridad "IP and domain restrictions".
12) MS14-077: (Importante) Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Active Directory Federation Services (AD FS). La vulnerabilidad podría permitir la divulgación de información si un usuario sale de su navegador después de cerrar la sesión desde una aplicación, y un atacante vuelve a abrir la aplicación en el navegador inmediatamente después de que el usuario se ha desconectado.
13) MS14-078: (Moderada) Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Input Method Editor (IME) (japonés). La vulnerabilidad podría permitir escapar del sandbox sobre la base de la política de seguridad del sandbox de aplicaciones en un sistema donde se ha instalado una versión afectada de Microsoft IME (japonés).
14) MS14-079: (Moderada) Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Windows. Esta vulnerabilidad podría permitir la denegación de servicio si un atacante coloca una fuente TrueType especialmente manipulada en un recurso compartido de red y un usuario visita el sitio posteriormente con el Explorador de Windows.
Recomendación
  •  Instalar la actualización. En el resumen de los boletines de seguridad de Microsoft, se informa de los distintos métodos de actualización dentro de cada boletín en el apartado "Información sobre la actualización".
Más información
Fuente: INCIBE