18 de noviembre de 2014

ATENCION. ¿ Problemas derivados de la visualización online de una película o capítulo de la serie favorita ?

Pues sí. El éxito de este tipo de contenidos ha provocado que a día de hoy  para ver una película (por ejemplo) haya que lidiar con una gran cantidad de publicidad encubierta, llevando al usuario a estafas y a la instalación de malware.
Dicha publicidad resulta engañosa en la mayoría de los casos, al igual que los complementos que se ofrecen para mejorar el visionado del mismo. Una estrategia más para instalar malware en el equipo o incluso para suscribir al usuario a un servicio de mensajes de texto premium.
Cómo puedo identificar qué botones permiten visualizar el contenido
  • Dado que esto es algo existente en una gran cantidad de páginas, os queremos dar una serie de pautas para identificar que elementos nos permiten visualizar el contenido y cuales son un fake para instalar otro tipo de software o conducir al usuario a estafas.
El contenido legítimo nunca se encuentra sin hacer scroll
  • La tendencia de los usuarios es encontrar el contenido lo más pronto posible y sin necesidad de hacer scroll, por este motivo, los propietarios de estos sitios optan por poner las estafas y publicidad al comienzo, para así llamar la atención del usuario y que este caiga en el engaño. Si queremos encontrar el contenido tendremos que bajar en la página varias veces hasta lograr encontrarlo.
Tipografía que no destaca
  • Si el botón o el vídeo incrustado es muy llamativo habrá que replantearse su legitimidad. Esto suele ser otra forma de reclamo para los usuarios, ya que un botón grande y de colores en el que ponga “Descargar contenido” tiene muchas papeletas de ser pulsado y de que una gran cantidad de usuarios accedan a su contenido.
Nunca se debe introducir el número de teléfono ni cualquier otro dato
  • Si hemos caído en algunas de las anteriores y tenemos una vídeo incrustado en el que se nos pide proporcionar nuestro número de teléfono o credenciales de otro servicio de Internet lo mejor es abandonar ese sitio y buscar otra alternativa, ya que están buscando suscribir ese número a un servicio de tarificación especial y posiblemente robar las credenciales o instalar malware en nuestro equipo.
Fuente: Redeszone.net