Añade seccones de viajes, ropa, artículos para el hogar
y electrónica de consumo para cambiar la imagen de Groupon como sitio
especializado sólo en ofertas.
La web de cupones descuento Groupon ha empezado a
diversificar su negocio, al menos en Reino Unido. Para ello, ha renovado su
página web en este país para reconvertirse en un marketplace online.
La web de Groupon UK, que lleva funcionando cuatro
años, ha añadido secciones de viajes, ropa, artículos para el hogar y
electrónica de consumo a su catálogo. De esta forma, quiere cambiar su imagen
de sitio especializado sólo en ofertas y recuperar a los clientes cansados de
las decenas de correos electrónicos con ofertas de precios reducidos.
El vicepresidente de Groupon en Europa, Tamer Tamar,
declaró a The Guardian que, con el relanzamiento de la web, “el número y la
variedad de ofertas han crecido rápidamente”, desde visitas a los platós de los
estudios de Warner Bros en Leavesden y Hertfordshire, a vales de descuento en
Starbucks.
El objetivo último de Groupon es conseguir que los
internautas busquen descuentos regularmente, en lugar de responder a las
ofertas enviadas por correo electrónico. Aunque Groupon sigue siendo el líder
del mercado de ofertas diarias, muchos de los mensajes que envían son
irrelevantes.
Con este paso hacia la conversión en un marketplace, se
abre una oportunidad de mercado mucho más grande, aunque aquí Groupon tendrá
que competir directamente con algunos de los retailers más grandes, como
Amazon. Y en un contexto en el que, no lo olvidemos, Groupon sigue perdiendo
dinero.
Fuente: ITespresso.es