26 de agosto de 2014

APPs. Descargamos menos aplicaciones móviles.

 La empresa de consultoría Deloitte acaba de publicar un exhaustivo informe sobre los hábitos de consumo de aplicaciones para dispositivos móviles de los usuarios británicos. 
Conclusiones del estudio
  1. Algunas de las conclusiones un tercio del conjunto de usuarios de dispositivos móviles que no descargaron ni una sola aplicación durante el último mes. 
  2. Y nueve de cada diez usuarios no gastaron ni un penique en aplicaciones, es decir, que de esos dos tercios que sí instalan aplicaciones sólo uno de cada diez opta por instalar aplicaciones de pago.
Reflexiones al especto del estudio 
  • En una entrevista concedida a la cadena televisiva CNN el profesor Michael Davies del Instituto Tecnológico de Massachussets y colaborador de Endeavour Partners efectúa una lectura en clave positiva de estos datos mencionando que la explicación estaría en la gran cantidad de recién llegados al mundo de los dispositivos móviles, quienes aún no han descubierto el valor intrínseco de las aplicaciones, es decir, el uso principal que una gran parte de los usuarios de smartphones y tablets requieren de estos dispositivos se limita a navegar por Internet, consultar el correo electrónico, reproducir contenidos multimedia y acceder a las redes sociales además de divertirse con algún juego concreto. 
  • Se trata de personas que probablemente no necesitan de estos aparatos tanto como pueden ofrecer al mismo tiempo que habría una protección importante de recién llegados que aún están aprendiendo a desenvolverse tanto con estos dispositivos como con sus respectivos entornos y plataformas.
Fuente: The Inquirer.es