26 de agosto de 2014

LINUX. La Fundación Linux ofrece certificaciones para profesionales por 300 dólares

   La Fundación Linux ha abierto un nuevo programa que permite a los profesionales de la informática obtener una certificación oficial en Linux. El sistema operativo ha tomado la iniciativa de crear un programa para potenciar el perfil laboral de los trabajadores que estén interesados en mejorar sus aptitudes en las diferentes áreas de la informática.
DETALLES DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIONES   
  • El programa, disponible en la web de Linux para los profesionales de todo el mundo, cuenta con dos certificaciones: 'Certified Sysadmin' (Administrador de Sistemas Certificado) y 'Certified Engineer'(Ingeniero Certificado), con un coste de 300 dólares cada una (227 euros aproximadamente).
  • Para obtener el certificado, los profesionales deberán realizar una prueba 'online' para la que se requiere simplemente de una conexión a Internet, un micrófono y una webcam que demuestre su autoría.  Este examen pondrá a prueba su capacidad para resolver problemas reales utilizando líneas de comandos en lugar de poner a prueba sus conocimientos teóricos.  Además, el programa Linux da la opción a los empleados de elegir para sus pruebas una de las tres distribuciones de Linux: CentOS, openSUSE o Ubuntu.
  • Esta nueva certificación surge con un amplio apoyo de las compañías de Linux. En una declaración que recoge ZDnet, el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, señaló que "el programa de certificación de la Fundación Linux abrirá nuevas puertas para los profesionales de Linux que necesitan una manera de demostrar sus conocimientos y ponerlos por delante del resto. Es el momento perfecto para esto, pues la demanda de talento de Linux va en aumento y necesitamos maneras de ampliar el grupo de candidatos calificados para soportar Linux".
Más información
Fuente: Europa Press